Translate

viernes, 20 de febrero de 2009

EL POCO ONUBENSE CARNAVAL COLOMBINO

Hoy lo primero que he hecho por la mañana ha sido visitar la página del carnaval colombino, para ver como ha quedado la cosa, y me encuentro con esto:

Comparsas:
1º "Los del más pallá" (Córdoba)
El Jardín de los Sentidos (Bollullos)
3º Los Murgas del Pentagrama (Sevilla)
Murgas:
"Los Viudos alegres" (Huelva)
Una Chirigota en trance (Punta Umbría)
3º El Título es lo de menos (Sevilla)
Cuartetos:
"Los Colgaos" (Huelva)

Y de verdad me da una pena enorme ver como la mitad de los premios se van fuera de la provincia de Huelva, y mi pregunta es realmente si en un Cádiz, o si hubiese un concurso importante en Sevilla, le darían un premio importante a alguna agrupación de Huelva, por buena o buenísima que fuera???, yo creo que no, pero aquí somos “más tontos que un bocao en la polla”, y venga a darle los premios a la gente de fuera, en fin así somos y así seremos la gente de Huelva, que seríamos capaces de “matar” a quien pusiera en duda nuestro onubensismo, pero dejamos que se lleven todo lo nuestro sin ningún remordimiento, incluso lo damos y después nos quejamos en la barra del bar.


Felicidades a LOS VIUDOS por su primer premio, a LOS COLGAOS, a la CHIRIGORTA EN TRANCE y al JARDIN EN TRANCE, por sus respectivos premios, que se quedan en Huelva.

No hay comentarios: