Translate

jueves, 21 de junio de 2007

LA MÚSICA FOLK


Como dijo en su día, hace ya muchísimo tiempo, allá por los años 80, Salvador Domínguez (guitarra de BANZAI), -“hay dos tipos de música, la buena y la mala, la buena te toca el corazón y la mala los cojones”,pues ese ha sido mi lema desde entonces, pero no sólo en lo referente a la música, sino que a todo el arte en general, dándose casos que un mismo artista te toca el alma, y en la siguiente obra los cojones, y también se me ha dado el caso en que una obra en un momento me ha tocado el corazón y en otro distinto mis santos cojones, con lo que también influye el propio estado anímico, pero lo que si tengo claro cada vez más, que hay una música que independientemente del estado de ánimo, el momento, el lugar y con quién la escuches, siempre me parece buena, y casi siempre me toca el alma, es la música FOLK, la música de raíz, la música que nace de la TIERRA, por que es una música que nace de los corazones de los pueblo, porque un pueblo sin música, es un pueblo sin alma, sin recuerdos, y sin anhelos de perpetuarse. Y da igual que esa música sea gallega, bretona, caboverdiana, brasileña o nepalí, porque ha nacido con la misma fuerza y con el mismo sentimiento, y creo que GAIA así lo siente.

No hay comentarios: