Translate

miércoles, 23 de julio de 2008

HOY ES MI 40 CUMPLEAÑOS






23 de Julio, de nuevo vuelvo a cumplir años, jajajaja, pero esta vez es un poco distinto, por primera vez delante de la cifra hay un 4, jajajaja, cumplo 40 años, y lo cierto es que en contra de lo que pudiera ser un principio de “agobio”, me hace muchísima ilusión esto de cumplir los 40, esto de mirar hacia atrás y ver todo lo que ha hecho uno, me llena de vida, porque además me enorgullece haber sido pionero de LA LIBERTAD, junto a toda mi generación, junto a esa generación que fuimos adolescentes en esos maravillosos años ochenta, fuimos valientes, ante una sociedad recalcitrantemente caduca, anquilosada, y anclada a un modo de vida implantada durante cuarenta años regida por el temor y el miedo, incapaces de transgredir ni un ápice las normas moralmente establecidas, por eso hoy me siento orgulloso por cumplir 40, de pertenecer a esa generación, que empezamos a perforar nuestras orejas, a dejar crecer nuestros pelos, hasta que hoy por hoy esos herederos de lo caduco nos obligan a cortar, creo que por envidia de no ser capaces todavía de transgredir esa barrera, fuimos pioneros en tantas cosas, creo que lo fuimos en todo, recuerdo cuando me regalaron mi “walkman sony”, mis conciertos de Baron Rojo, Santa, Bloque, Storm y tantísimos más, recuerdo el primer concierto que di, con el grupo SANGRA, en el politécnico del conquero, jajajajaja, aquel grupo lo formábamos, Carlos “el Guapo” también conocido como “el Galleta” en la guitarra solista, Manuel Ángel “el Chupo” en el bajo, nuestro batería era Dani “el Mosca” pero en aquel concierto no pudo tocar, no me acuerdo por qué, y lo sustituyó un personaje increíble Antonio “el Pepe Trolas” jajajaja, un gran guitarrista, pero valiente y tocó la batería aquel día, y siempre recordare su cara sonriendo, cuando debería de haber hecho una parada, y siguió tocando, jajajajajaja, y luego en la otra guitarra y la voz estaba yo, José “el gordo”, esa fue mi primera vez en un escenario, a partir de ahí vinieron más y más hasta que hoy 25 años después cuando tengo oportunidad y vuelvo a subir es como si estuviese en mi habitat natural. Que grandes amigos los de aquella época, los que se forjaron en las fraguas del tiempo, y no se borrarán en la vida, por citar a algunos, empezar por Juanma “el Peru”, mi grandísimo amigo desde la infancia, estuvimos juntos ya en el colegio, en la misma clase, y que decir de él si hoy en día no dejo de verlo trabaja cerca de mi casa, en el “bar Pappis” (tenéis que conocer este bar es una delicatessen) compartimos varios grupos de aquella época, tocaba y toca la batería, otro de aquellos amigos “el Chupo”, los tres juntos también estuvimos en el mismo grupo “Getsemaní”, más gente de aquel tiempo, con los que echo siempre el ratito cada vez que nos vemos, José y Carlos “los vascos”, Joaquín (cuñado de Carlos), José Morueta, no sé nada de él desde hace tiempo, lo último es que cantaba en un grupo de Blues de Sevilla, Manolo “el loco” compartimos muy buenos momentos en el grupo “rebelión”, todavía estoy esperando que me mande fotos de aquel grupo, de una actuación en “LA MONI DE HUELVA”, jajajajaja, por dios, que tiempos, en aquel grupo estaba “el May”, que le perdí la pista, Mario, nos vemos de vez en cuando, sigue tocando la batería, con Juan. También me acuerdo de Emilio, con el que tuve un grupo “Crüel Lord” junto al peru y al chupo. Otro amigo al que le perdí la pista fue a “el Tripas”, era hijo de militar y se fue de Huelva y….. nada de nada. Otro del que me acuerdo Illán, era vasco, de Baracaldo, años después coincidimos trabajando en astilleros, y debe de haber vuelto a Euskadi, porque a él si que no volví a verlo jamás, y tantos y tantos amigos que formábamos aquellos pioneros del Heavy Metal en Huelva, “el Quero”, mi primo Ángel Flichi, Serafín (Serafín por Dios), Los hermanos Carrasco (Juan, Rafa y Cayetano), Montiano, Cinta la mujer de “el Guapo”, Juan Carmona, Orta, “el Cadenas”, Abel, Ángel "el Enano", Ismael y los que se funden con el olvido del momento en el que escribo, pero que están escondidos en
algún lugar de la memoria. Y así, hoy que cumplo 40 años, es de lo que me estoy acordando y rescatando de ese profundo pozo llamado memoria.Por cierto, un recuerdo muy especial para mi gran amigo Daniel Santiago Bautista, “EL MOSCA”, que falleció en accidente, quedándose la humanidad sin el mejor batería que ha dado Huelva.

1 comentario:

Manuel Angel. dijo...

Hola, soy Manolo, "el chupo" y doy
fé de todo lo dicho por este gran
personaje.
Un saludo