Translate

jueves, 9 de julio de 2009

PÍDEME UNA ESTRELLA




Resulta que entre mis fotos de toda mi vida musical, descubrí un par de ellas, de cuando tocaba por ahí, por esas tierras extremeñas y lusas, con un personaje sumamente entrañable, se trata de Juan Márquez, dicho así es como si no hubiese dicho nada, pero si digo, JUAN RUMBITA, la cosa cambia, porque a Juan Rumbita si que lo conocen bien, por esa sierra nuestra, por Extremadura y por Portugal. Y no sólo de su etapa solista, sino también de cuando era el vocalista de la orquesta ALQUIMIA, Pues la cosa es que hablando en la oficina con BENI (RADIO HISPANIDAD), le enseño estas fotos, y me dice – pero si este es Juan Rumbita, yo lo entrevisté hace muchos años….., y la verdad, me dio mucha alegría, no sé porque, y me puse a indagar, y encontré la foto de la portada de su disco, ohhh, cuantos recuerdos!!!!!!, cuantos kilómetros, cuantas cabezaditas en mi SEAT MARBELLA “EL PANDITA NEGRO”, con Evelio Muñoz, o con Gonza, Gerardo, Santi, Jaime Gálvez, además daba la “casualidad", que los músicos de Juan, eramos casi los mismos que los de Guillermo Orozco, y formabamos una orquesta buenísima, super conjuntados, porque además éramos amigos fuera del trabajo, joder, que buenos recuerdos, como vienen a la memoria cuando los creía olvidados, como si hubiese ocurrido ayer, joder, me dejaron para siempre una expresión de Juan cuando decía – “de Encsinasssola pa’í”, o una que digo muchas veces, cuando viene al caso – “¿dónde lo cgombrate?”, recuerdo tanto aquella época, que quiero ilustrarlo con esas fotos.
Y sobre todo, si llegas a leer esto alguna vez, Juan, te mando un enorme abrazo, de tu antiguo batería, Xosé Andrés.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido amigo,acabo de leer las palabras que tan gratamente me has dedicado yque me han hecho soltar las lagrimas e invadirme de recuerdos muy gratos que nunca se apartaran de mi memoria,solo puedo darte las gracias y mandarte un fuerte abrazo.
si quieres comunicarte conmigo este es mi correo:
rumbita_junior@hotmail.com